Warning: Creating default object from empty value in /home/afrai/public_html/components/com_k2/views/itemlist/view.html.php on line 162
CVC. Congreso De Zacatecas. Eduardo Arellano Elías.

CVC. Congreso De Zacatecas. Eduardo Arellano Elías.


En palabras de Aurelio Valladares Reguero «durante el siglo xix el campo de la literatura viajera se amplía de forma notoria» 1 No quedaba muy lejano el espíritu ilustrado del dieciocho que marcaba en su segunda mitad el carácter cultural patente en las fundaciones de las Academias, las Sociedades Económicas y el espíritu intelectual que llevó a muchos a conocer una nueva realidad, su historian natural y social, sus fenómenos antropológicos y eso se logra viajando, conociendo paisajes, viendo mundo para tener también ciertas contestaciones. De qué manera Comenzar Y Ejecutar Tu Propio Pequeño Negocio Agrícola en el segundo tercio del xix, bajo el concepto de la nueva estética, los viajeros recorrerán los diversos caminos de la geografía peninsular. Fundación de Alfonso VIII, en 1195: «De sí en Burgos habitaba amigos e un hospital façía él, e su mulller labraba monasterio das Olgas», afirman unos versos de las Cantigas. Desde mil doscientos doce, está bajo la jurisdicción de la abadesa de las Huelgas, que puso a su cuidado doce «freires» y 7 capellanes. En época de Alfonso X es un enorme centro de acogida de peregrinos: «…que todos los romeros que pasan por el camino françés et de otro sitio, dond quier que vengan, que ningúnd non sea refusado dend, más todos reçebidos, et que ayan y todas las cosas que mester les fuesen de comer et de beuer et de albergue…».
Todo está decorado con magníficos relieves que se adecuan al nuevo lenguaje renacentista, igual que la robusta reja de hierro sobredorado, obra del francés Hilario. Sobre todas las cosas ello, en el muro testero del transepto, la puerta quedó definitivamente cerrada. Se considera que los búhos, como las lechuzas, anuncian alguna tragedia. Por lo visto, esta creencia se debe a la particularidad del verso del búho y asimismo a su apariencia, que recuerda la fisonomía humana (O bien. Witak, Laski, 1958).
Sería media tarde por filo, poco más menos, cuando nuestros dos amigos se entraron por una calle larga, cuyos tapiales con tejadillo, todos rectos y largos, extendían aún la primera impresión de largura. En el fondo, sobre el punto de fuga de esas rectas concurrentes, se levantaba la iglesia.
Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas. Las Claustrillas, nombre con el que se conoce el más viejo, tardorrománico, de los 2 claustros. Bodegas Ilurce está constituida por la cuarta generación de viticultores y poseemos un auténtico tesoro: más de sesenta hectáreas de un viñedo excepcional, con pagos de cepas muy antiguas, que nos hace dar gracias a esta tierra cada día.
Bodegas y Viñedos Ilurce elabora vinos jóvenes, crianzas y reserva dentro de la Doca Rioja, lo que es una garantía de calidad. En caso de que pique la nariz, quiere decir que en breve uno se enojará (M. Pietrzak, Tuchola, 1939; U. Orchowska, Wierzbiczany, mil novecientos cuarenta y nueve). Conforme otra superstición, si se besa una rana, se protegen los labios impidiendo que se sequen se resquebrajen (Podlaska, Krogulska, 2009: ciento cincuenta y dos) (Véase 3.5. Labio).
Si uno sueña con su cabeza, presagia enfermedades del sistema inquieto. El sueño con una cabeza calva, advierte de la existencia de unas amistades no muy recomendables. Si, en cambio, se ve en el sueño una cabeza con mucho pelo, quiere decir que va a tener mucho éxito (Adamska, 2007: 88) (Véase diecinueve. Sueños).

Contact Us

 

Phone: +254 722 316 656

 

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.